La destitución de un funcionario del área de servicios generales de la Secretaría de Educación Guerrero ocasionó que se iniciara un paro de labores en la institución y se amenaza con dejar de atender todo el mantenimiento de los edificios administrativos del sector educativo.
De acuerdo con la trabajadoras Guadalupe Navarrete Ayala el problema lo inició el director Teófilo Pérez Pacheco, quien buscaba eliminar la toda actividad de los trabajadores y las necesidades centralizarlas a la SEG de tal manera que se pudiera en algún momento desaparecer esta área.
“Desde que llegó como jefe de departamento fue un poco déspota y arbitrario, pedimos su restitución al final se hicieron algunos acuerdos para que se quedara en el cargo, luego llegó una persona totalmente opuesta, alguien que si buscaba trabajar y promover el buen funcionamiento de la institución, sin embargo el que el contador Juan Antonio Peral respetara a los trabajadores, que generara condiciones de armonía fueron causa para que lo hicieren firmar una renuncia.
En solidaridad sus compañeros trabajadores de base iniciaron una manifestación y toma de sus oficinas que aseguraron que no se van a levantar en tanto no se reinstale a su jefe de departamento y se destituya de manera definitiva de Teófilo Pérez Pacheco, quien ha buscado desestabilizar el trabajo en esta área de servicios generales. que busca desaparecerla y afectar a los trabajadores.