Ante el registro de las altas temperaturas donde el termómetro ha alcanzado los 35 hasta 38 grados en algunas regiones de Guerrero, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez admitió que se han incrementado en un 19 por ciento las enfermedades gastrointestinales.
Aseguró que oficialmente ante el sector salud no se tiene registro de casos de golpe de calor ni defunciones por problema asociados a la temperatura.
Lea también: Niños y adultos mayores los más afectados por el calor
Comentó que se han incrementado las enfermedades diarreicas donde se tiene un incremento por la temporada de calor de un 19 por ciento y un registro de 20 mil 264 casos.
Silva Domínguez dio a conocer que los más afectados son niños menores de cinco años así como los adultos mayores.
En ese sentido, dio a conocer que se brinda capacitación a las madres de cómo atender a los niños que se ven afectados por el calor y se les regala suero vida oral para evitar la deshidratación en los niños.
El funcionario de la Secretaría de Salud recomendó que debido a la ola de calor se debe de tener cuidado en consumir alimentos en la calle y buscar lugares limpios.
Acapulco es una ciudad donde la industria del taco, tortas y tamales se comercializan en cada esquina del puerto y se reporta que con el intenso calor los alimentos se descomponen, entre ellos las salsas y aguas frescas elaboradas con leche, por lo que es mas propenso que se generen las infecciones intestinales.