Ante la presencia de la onda tropical Beatriz, la Secretaría de Educación Guerrero suspendió las labores educativas en todas sus modalidades en cinco regiones de la entidad.
De acuerdo con el comunicado que emitieron, la suspensión de toda actividad presencial incluidas las acciones del Consejo Escolar fue una recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para salvaguardar la integridad física de todos los niños y de los trabajadores de la educación.
Lee también: Tormenta tropical "Beatriz" se localiza en Zihuatanejo
Cabe resaltar que el anuncio de suspensión de clases se emitió hasta este viernes al momento en que ya las escuelas que aún están trabajando habían iniciado su jornada de actividades.
Las escuelas de todo el estado este día no contemplaban recibir alumnos porque al ser el último viernes de mes la actividad se centra en el llamado consejo escolar.
La suspensión se determinó para las regiones costeras del estado es decir Acapulco Costa Chica y Costa Grande así mismo se incluyó a la zona centro y a la zona alta de la Sierra, se mantienen con actividad la región de tierra caliente la zona norte y la montaña, en las que no hay actividad educativa sino organizativa de los docentes.
Así mismo se destaca que en muchas escuelas del estado ya se ha dado por concluido el ciclo escolar y los maestros adelantan el periodo vacacional especialmente en comunidades de difícil acceso donde la llegada de las lluvias ahorita hace casi intransitables los caminos.