Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, anunció que en los próximos días se suspenderán todas las actividades no esenciales en la entidad debido a que se ha descontrolado el aumento de contagios de Covid-19, la hospitalización y los fallecimientos por esta enfermedad.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal dejó entrever que la entidad regresará a Semáforo Rojo a partir del 01 de febrero y lamentó que se hayan superado las 3 mil muertes por esta enfermedad este miércoles.
“Luego de 12 meses de esta pandemia, no ha pasado, al contrario, atravesamos el peor momento porque nuestras cifras de contagios van en aumento, este es el punto donde todas y todos tenemos que ser más responsables tomar con mayor seriedad el asunto y hacer propio el objetivo de frenar la pandemia, el primero que debe de cuidarse eres tú”, explicó.
Astudillo Flores dijo que el aumento de los contagios ha sido tan importante que ya no solo está en las calles, antros y bares, si no al interior de la convivencia familiar, toda vez que los datos indican que en este mes de enero el 80 por ciento de los contagios se están dando en los encuentros familiares y de amigos.
“Como gobernador he tomado la decisión de llevar a cabo medidas más estrictas en base al elevamiento de los indicadores de la presencia de la pandemia, estas acciones limitarán la movilidad en los espacios públicos ya que, en el espacio privado, en tu casa es tu responsabilidad acatar la medida y cuidar a los tuyos”, insistió.
Asimismo, el mandatario estatal, hizo un fuerte llamados a todos aquellos que aspiran a algún cargo de elección popular para que, cuiden a sus seguidores y n organicen eventos masivos que puedan abonar a que se registren más contagios en estos tiempos tan difíciles por la pandemia.
“Hago un llamado a todos y todas a quienes en este momento están promoviendo alguna aspiración política y están promoviendo reuniones con muchas personas para que antepongan la salud sobre cualquier interés, los invito a tomar precauciones a cuidar a sus seguidores a quienes se reúnen con ustedes”, detalló.
La primera autoridad en Guerrero hizo un llamado a todos los ciudadanos para trabajar en equipo, y lograr reducir los contagios como se hizo el año pasado y se pudo llegar a semáforo amarillo, para ello pidió hacer un esfuerzo y suspender todas las actividades no esenciales y quedándose en casa si no hay a qué salir.