La responsable del tema de Violencia de Género de la Secretaría General de Gobierno en Guerrero, Cinthia Carranco Vidal, informó que, el aislamiento social por la cuarentena ha generado un importante aumento de casos de violencia contra las mujeres.
Durante su participación, en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Carranco Vidal, precisó que la mayoría de las denuncias por algún tipo de violencia se han generado en áreas de extrema pobreza.
Sin precisar las cifras, detalló que, el encierro en casa ha provocado que las mujeres sean violentadas, principalmente por sus parejas, por lo que llamó a hacer las denuncias correspondientes para que la autoridad estatal pueda actuar.
"Desde la Secretaría General de Gobierno hemos implementado acciones para atender en forma inmediata los casos de violencia de género y preservar la integridad y seguridad de las mujeres con un protocolo de primer respondiente con perspectiva de género", explicó.
Asimismo, dijo que se han implementado aplicaciones para celulares que pueden ser obtenidas en la página zonavioleta.gob.mx, así como las denuncias se pueden hacer a la línea de emergencia 911 que también atiende casos de violencia de género.