Estudiantes de la normal de Ayotzinapa y familiares de ex alumnos asesinados que conforman el colectivo “los Olvidados”, colocaron ofrendas en los puntos donde se cometieron los crímenes, con ello como parte de la tradición de día de muertos que se conmemora en todo el país.
Las ofrendas que colocaron los normalistas se eleboraron con flores de Cempazúchitl, y Terciopelo que se cultivaron en la propia normal como parte de la formación rural de los futuros docentes.
En Chilpancingo la ofrenda fue colocada en la autopista del Sol al sur de la ciudad, junto donde cayeron los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, que fueron asesinados extrajudicialmente a balazos durante un desalojo registrado el 12 de diciembre del 2011.
Otra ofrenda fue colocada sobre el carril central del boulevard Vicente Guerrero, dónde un egresado normalista fue atropellado, en condiciones que no fueron aclaradas por la autoridad pues el atropellamiento ocurrió en la parte alta de un puente que no tiene paso peatonal y al que difícilmente una persona sube.
También se llevaron flores cultivadas en Ayotzinapa al viejo libramiento a Tixtla, donde los jóvenes, Jonathan Morales y Filimón Tacuba fueron asesinados a balazos en los que se presume fue un asalto a la urban de transporte público en que viajaban.
En la costa Grande los estudiantes visitaron el municipio de Atoyac para ofrecer la ofrenda a Freddy Vázquez y Eugenio Tamarit Huerta, qines fueron atropellados por un tráiler el 7 de enero de 2013, mientras se encontraban realizando un boteo informativo sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo.
Finalmente en la ciudad de Iguala se ofrecería la ofrenda para los tres estudiantes que fueron masacrados en la noche del 26 de septiembre del 2014 cuando otros 43 de sus compañeros fueron desaparecidos.