Ponen en marcha el "Acapulcazo"

Ante unos 500 agentes de viajes y socios comerciales se puso en marcha en la Ciudad de México el “Acapulcazo”

Enrique Hernández Campos

  · sábado 16 de junio de 2018

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que Guerrero está dentro de una ruta de reactivación turística.

Con la intensión de promover la oferta turística y cultural de este destino de playa en los meses de baja afluencia de turismo nacional, ayer ante unos 500 agentes de viajes y socios comerciales se puso en marcha en la Ciudad de México el “Acapulcazo”.

En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que Guerrero está dentro de una ruta de reactivación turística, “se tienen nuevos vuelos directos nacionales e internacionales, una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional, más cruceros que han ayudado a aumentar el arribo de turistas extranjeros y nuevas atracciones”, precisó el funcionario se sector.

Ante los agentes de viajes y los socios comerciales que asistieron al acto de inauguración del “Acapulccazo”, el titular de la Secretaría de Turismo dijo que, en Guerrero, sí hay problemas como en otros estados, pero éstos se han estado atendiendo de manera muy puntal por parte del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Abundó que el “Acapulcazo” es un evento turístico muy importante que coordinan los mismos empresarios, quienes se han sumado a los trabajos para seguir manteniendo los buenos resultados en ocupación hotelera y afluencia de visitantes no sólo para Acapulco, sino para todos los municipios con vocación turística de Guerrero, como Taxco y Zihuatanejo.

Por último, Rodríguez Escalona manifestó esperar a más de diez mil asistentes durante los tres días que durará el “Acapulcazo”, así como consolidar citas de negocios y venta de paquetes turísticos a través de las promociones que se estarán ofertando como descuentos hasta de un 50 por ciento en paquetes de hoteles, noches gratis y reducción en consumo de bebidas en restaurantes y discotecas.

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