Pone en marcha Héctor Astudillo la Unidad de Salud en Cruz Grande

El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a una ampliación de las instalaciones a partir de enero del 2021 para convertirlo en hospital comunitario como lo pide la población.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · jueves 27 de agosto de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha la Unidad de Salud en el municipio de Florencio Villarreal, en la región Costa Chica y se comprometió a una ampliación de las instalaciones a partir de enero del 2021 para convertirlo en hospital comunitario como lo pide la población.

Durante su mensaje al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Cruz Grande, el mandatario estatal, señaló que, está unidad de salud ayudará a mejorar la atención médica a los ciudadanos, porque cuenta con rayos X, ultrasonido y atención a consultas externas, además de un quirófano.

"Este jueves ha sido posible poner simbólicamente en operación esta unidad de salud en Cruz Grande, donde dialogamos con las autoridades, entonces comienza a funcionar la unidad médica y nos hemos comprometido a qué a partir del 15 de enero haremos otra parte, para que pueda llegar a un hospital comunitario", señaló.

Astudillo Flores, dijo que, para su administración es muy importante la apertura de esta unidad, porque brindará mejor atención a los ciudadanos, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria, donde siguen presentándose casos positivos de Covid-19.

En la reunión estuvo presente el director de planeación de la coordinación inmobiliaria del INSABI, Salvador Manrique, quien señaló que, el gobierno de México ayudará en la aplicación de la unidad de salud para que el próximo año pueda ser un hospital comunitario como lo requieren los habitantes de la Costa Chica.

"Es un orgullo para está población que puedan tener servicios de salud de este tipo, y la subida que van a dar de unidad médica a hospital comunitario va a ser excelente, eso lo aseguro y vamos de la mano con el gobierno del estado", dijo el funcionario federal.

En el tema de las afectación por las lluvias, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que en la zona de Hacienda de Cabañas se inundaron 450 viviendas, además de 100 más en El Bejuco en Coyuca de Benítez, y otros daños reportados en Petatlán, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo.

Ante los daños, anunció que, por la tarde recorrerá varios municipios para supervisar las afectaciones, por el momento, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, se encuentra en la zona para ayudar a las familias damnificadas, principalmente, los que se encuentran en los refugios temporales.