El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, insistió que no va a reformar la Constitución para que haya reelección en México del “ejecutivo federal” y resaltó que este año, se tendrá un crecimiento económico del seis por ciento.
Durante su mensaje en el tercer evento de la gira de trabajo de cuatro días que realiza por Guerrero, indicó que “la gente si está satisfecha, apoya...” la reelección e indicó que él trabajara para terminar la obra de transformación en septiembre del 24....” para decir “misión cumplida”.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador puso punto final al tema de la reelección, al anticipar que no debe usarse de pretexto el argumento de que no hay tiempo o que la gente apoya a un régimen para mantener viva la idea de reformas constitucionales que permitan que el presidente repita en su encargo: “nada que hace falta más tiempo, pues sí, si no trabajamos, siempre vamos a necesitar que tenga más tiempo, pero si nos aplicamos a fondo terminamos la obra de transformación en septiembre del veinticuatro”, prometió el mandatario.
Luego de criticar a los regímenes anteriores que, aseguró trabajaban poco, sólo en jornadas de ocho horas y de lunes a viernes; López Obrador presumió: “ya quedamos de que no va a haber reelección, por principios, por convicción, no debemos alentar esa posibilidad. Pero como no vamos a buscar la reelección y queremos sentar las bases de la transformación y avanzar, inclusive consumar la transformación no hay más que eso, aplicarnos a fondo”, luego de decir que en su administración se trabaja dieciséis horas diarias todos los días de la semana.
MÉXICO ESTA 10% DE LOGRAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Durante su mensaje en Ayutla, el presidente refirió también a la recuperación económica, y señaló que ya sólo falta de recuperar el diez por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia por Covid-19; y confió incluso en que en tres meses se habrá alcanzado la recuperación total de los puestos de trabajo que tuvieron que cerrarse por la contingencia sanitaria.
EL BIENESTAR DE LOS MEXICANOS SEGUIRÁ SIENDO PRIORIDAD
Reiteró que durante su gobierno, los programas de bienestar seguirán siendo una prioridad porque “no puede haber un trato igual entre desiguales”. Adelantó que se reforzarán los programas particularmente en los estados con mayor pobreza, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que son los que más apoyo están recibiendo del gobierno federal. De acuerdo con el censo, dijo, Guerrero tiene más de 943 mil viviendas, y se tienen hasta ahora casi millón 285 mil beneficiarios, lo que implica que en casi todos los hogares de Guerrero llega por lo menos un programa del gobierno; el ideal es que se tenga el apoyo del gobierno en todas las viviendas y en todas las localidades, afirmó.
RECONOCE AMLO EL TRABAJO DEL GOBERNADOR ASTUDILLO
López Obrador reconoció también al gobernador, Héctor Astudillo, por la coordinación que logró con el gobierno federal, y especialmente por concluir su período de administración completo pues muchos mandatarios del estado, recordó, no terminaban sus sexenios. “En el caso de Héctor entró y termina, concluye, todo su periodo, como dicen en mi pueblo, por algo será”.