Por más de tres horas, el secretario de Turismo del Estado, Simón Quiñones Orozco, compareció ante las y los diputados de Guerrero, quien destacó que, en los tres años del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, la nueva política turística está rindiendo frutos.
Reconoció que el pasó de los huracanes Otis y John provocó daños al sector turístico de Acapulco, y que a través de la intervención del Estado en conjunto con el Gobierno de México, se pudo actuar de inmediato estableciendo la ejecución de un plan emergente de atención a la actividad turística.
Aunque, reconoció que tras el paso de Otis el puerto se convirtió en anfitrión del Tianguis Turístico de México en su edición 48, se atendieron las temporadas vacacionales de Semana Santa y Pascua con el 71% y verano con 64.1% de ocupaciones hoteleras.
También precisó que el impacto de John afectó la mayoría de los municipios de la entidad, como: daños en la infraestructura carretera, hidráulica, eléctrica, de salud, educativa, de telecomunicaciones y atractivos turísticos.
Quiñones Orozco presentó los cuatro ejes estratégicos que permitirán dar mayor impulso a los destinos turísticos de la entidad:
- Descentralización del Turismo
- Protección y Asistencia al Turista
- Promoción Turística
- "Acapulco"
Respecto, al último eje va de la mano del programa “Acapulco se Transforma Contigo”, anunciado por la presidenta de México, se lleve a cabo de manera eficiente y eficaz, en beneficio de uno de los destinos turísticos más importantes no solo de Guerrero, sino de México.