Un fuerte enfrentamiento se registró entre policías estatales y pobladores de varias localidades en la carretera Chilpancingo-Acapulco.
Alrededor de las nueve horas comenzó un importante despliegue sobre esa vialidad, a la altura de la colonia villas Vicente Guerrero.
Las fuerzas de seguridad apostaron en ese lugar para impedir el avance de una movilización de pobladores de varias localidades del municipio de Quechultenango y Mochitlán.
Lee también: Policía toma carretera entre Chilpancingo y Petaquillas
En días pasados se había registrado el incendio de Urvan y taxis del transporte público entre Chilpancingo y Petaquillas, esto a raíz de la detención de dos presuntos delincuentes.
Alrededor de unos 500 elementos de la policía resguardaban esta zona cuando en marcha llegaron más de 3 mil personas quienes retiraron el cerco obligaron a los policías replegarse.
Por más de un kilómetro, prácticamente los uniformados fueron perseguidos por los pobladores, quienes les de bocinas que se les dejar a avanzar a entregar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En el encontronazo, se intercambiaron pedradas y demás objetos, mientras que la policía Respondió con toletazos y en bombas de gas lacrimógeno.
Desde las 11:30 horas, el contingente mantiene un bloqueo total en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Las personas lograron apoderarse de un vehículo Black Mamba, los que recientemente adquirió el gobierno estatal, y que trae el enfrentamiento abandonada en la carretera.