Fuerzas policiales y militares reforzaron la seguridad en la localidad de Corral de Piedra, en el municipio de Leonardo Bravo, tras una balacera registrada la noche del miércoles, con un saldo de 7 muertos y 4 heridos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado acudieron a reforzar la seguridad en la zona, quienes al llegar observaron manchas secas color rojo oscuro y casquillos percutidos.
Se tuvo conocimiento que tras los hechos de violencia varias personas fueron trasladadas al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” lesionadas por arma de fuego.
Lee también: Festejo a la madre termina en masacre en Corral de Piedra
“El personal civil y militar está en la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como otorgar vigilancia y atender a la ciudadanía”, se informó.
A su arribo, personal de la FGE se trasladó al domicilio de una de las personas fallecidas el cual fue identificado como Adán “N”, sin embargo las demás diligencias de los otros fallecidos no fueron permitidas por los familiares, cuyos cuerpos fueron identificados como Erik “N”, Abel “N”, Fernando “N”, José “N”, Fernando “N”, Adán “N” y Aurelio “N”.
Pobladores manifestaron que el día 10 de mayo hubo una celebración por el Día de las Madres en la comunidad de Corral de Piedra, y entre las 11 y 12 de la noche se suscitó una riña entre varias personas y hubo disparos de arma de fuego.
Debido a los usos y costumbres de esa zona, las familias se negaron a que las instituciones tanto de seguridad, como de la FGE y Semefo, llevaran a cabo los protocolos que marca la ley.