El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, este viernes 03 de abril por la mañana dará inicio el operativo en las playas de la entidad, para evitar que turistas y locales las visiten, esto como parte de las acciones de su administración luego de la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID - 19.
En entrevista en un noticiero radiofónico a nivel nacional, el mandatario estatal advirtió que, a partir de las ocho de la noche de este jueves las playas estarán cerradas para toda actividad recreativa hasta el 30 de abril.
"El operativo se está terminando por parte de la la Policía del Estado, la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de las policías municipales que también tienen que participar, mi respuesta es, las playas estarán cerradas", expresó.
Astudillo Flores, dijo que al no existir visitantes en las playas tampoco se deben ofrecer servicios turísticos, por ello, la mayoría de restaurantes y hoteles cerraron por la contingencia para frenar los contagios del coronavirus.
"Los hoteles varios están cerrando, algunos están con su oferta más baja, pero su capacidad está ahorita al 15 o 20 por ciento, ahorita Acapulco está prácticamente vacío, y es histórica la baja ocupación hotelera", señaló.
Concluyó diciendo que, el cierre de las playas es un tema delicado y que como gobernador quisiera en este momento estar llamando a los turistas a visitar Guerrero, pero la crisis de salud que se vive lo obligan a tomar estás medidas para el bien de la mayoría de los ciudadanos, y con el objetivo principal de frenar los contagios de Covid-19.