Empleados de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solicitarle mejoras laborales.
Los inconformes manifestaron que había llegado a un acuerdo con el coordinador regional de la Policía, Roberto Hernández Rangel, referente a su jornada laboral, para trabajar 5 días por 5 de descanso.
Sin embargo, José Alfonso Díaz Pineda, director de la Policía Estatal dio revés al acuerdo.
Lee también: Tiene Chilpancingo déficit de 600 policías
Este día, el grupo de policías que se encontraba en día de descanso, entregarán un oficio a la gobernadora Evelyn Salgado para pedirle una audiencia.
Entre las demandas que plantean son que les otorguen seguros de vida, ya que desde 2018, familias de policías que han fallecido por diversas causas, no han recibido estos pagos ni apoyos en gastos funerarios.
También que se les pague un bono de riesgo que asciende a 2 mil pesos mensuales, que fue decretado desde el gobierno anterior pero que no se les ha hecho entrega.
Actualmente, los policías tienen una jornada de seis días de trabajo por tres de descanso, por lo que consideran que este mecanismo debe ajustarse.