Ex elementos de la Policía Estatal despedidos por manifestarse en demanda de mejores condiciones de trabajo tomaron la caseta de peaje Palo Blanco de la autopista del sol, en demanda de ser reinstalados en sus labores, ya que recordaron que cuentan con una resolución judicial a su favor.
Aproximadamente a las 11:00 horas fue que arribó el contingente de unos 25 manifestantes que mostraron cartulinas con mensajes en demanda de su reinstalación y tomaron el control del cobro de la caseta.
Los inconformes, en lugar de cobrar una cuota voluntaria, demandaron que los automovilistas pagaran una cuota de 50 pesos por cruzar la caseta, sin embargo, la circulación vehicular nunca se vio interrumpida.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal que dialogaron con los manifestantes y los convencieron de retirarse pacíficamente para evitar que fueran desalojados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero despidió a 176 agentes de la policía estatal que participaron en un paro laboral el lunes 29 de mayo del 2017 y hasta el miércoles 31 de mayo cuando las autoridades de Guerrero les notificaron sobre el despido.