Policías estatales que fueron despedidos en el año 2017 luego de haber participado en una protesta con la que demandaban mejores condiciones laborales, se manifiestan en la Autopista del Sol para exigir su inmediata reinstalación.
Los policías en el 2017 se quejaron por un incremento en los días de servicio y una disminución en los de descanso, debido a ello fueron despedidos y en su defensa interpusieron denuncias en órganos laborales, administrativos y en juzgados federales.
Los procesos legales permitieron que 4 de los 176 policías despedidos fueran reinstalados en su función y se les pagarán salarios caídos, mientas que un número no especificado acepto recibir su finiquito y con ello separarse definitivamente de la policía.
Un grupo de aproximadamente 100 elementos mantiene la lucha legal y en este momento también la movilización como herramienta de lucha, y exigen al senador Félix Salgado Macedonio que intervenga ante su hija la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se les reinstale y con ello de valor a la palabra que empeño cuando se encontraban en campaña que les ofreció que serían atendidos y nadie más perdería su empleo en Guerrero.
Los despedidos se encuentran acompañados de sus familias y bloquean los carriles que se transitan de norte a sur en el bulevar Vicente Guerrero que es el nombre que toma la Autopista del Sol a su paso por Chilpancingo.
El bloqueo ha causado severa afectación vial y son varios kilómetros de vehículos que se encuentran estacionados sobre la cinta asfáltica y que demandan a la autoridad restablecer el estado de derecho y se les permita seguir su camino hacia el puerto de Acapulco.
Los ex uniformados aseguraron que tienen una vocación policial que se prepararon para ello que todos contaban con la aprobación de los exámenes de certificación de confianza a pesar de ello el entonces gobernador Héctor Astudillo Flores no garantizar las condiciones para que pudieran desarrollar de manera adecuada su función.
A la 10:00 de la mañana llegó policía antimotín a la zona del bloqueo y los manifestantes se replegaron a los carriles laterales liberando la autopista.