Huitzuco, Gro.- Policías de tránsito de Iguala,detienen a conductores de camiones de carga donde se transportantoneladas de ayuda para los pobladores damnificados de losmunicipios del estado de Morelos afectados por el sismo del pasadomartes.
Los vehículos circulaban por el periférico orientea la altura del monumento a los Niños Héroes que transportangeneradores de energía, tanques de oxígeno, despensas,medicamentos, entre otras cosas procedentes del municipio deTeloloapan de la región norte de Guerrero.
De acuerdo a los conductores de la camionetas contoneladas de ayuda, el agente de tránsito, los detuvo por la cargapesada que transportaban y según el oficial, les informo que elreglamento de Tránsito prohíbe circular con carga pesada y quetenía que remitirlos al corralón.
Leermás:
Ante ello, los choferes le explicaron al agente queeran toneladas de ayuda para los damnificados del estado de Morelosafectados por el sismo y que los dejaran pasar,sin embargo eluniformado, celoso de su deber se negó y empezó a levantar lamulta respectiva.
A insistencia de los conductores, le pidieron que losdejaran pasar y el agente les dijo que se los permitiría siempreque le diera su respectiva "mochada", negándose a hacerlo debido aque solo transportaban los víveres y no portaban dinero.
Finalmente, el agente los dejó pasar con laadvertencia que de encontrarlos de nuevo por remitiría alcorralón.
Leermás: