Un mes y medio después de lo sucedido en elmunicipio de Tlapa de Comonfort, donde la activista y defensora delos derechos humanos de las mujeres, Yndira Sandoval Sánchez,denunció abuso sexual de una mujer policía de aquella zona deGuerrero, elementos de la citada corporación rindieron sudeclaración. La agraviada, se informó, por tercera ocasión norealizó este proceso legal.
El pasado 16 de septiembre, Yndira visitó el estadopara ofrecer una plática en la zona de la Montaña de la entidad,y posteriormente fue atendida en una clínica debido a una lesiónque se produjo y el personal del sanatorio pidió la presencia dela policía debido a que presuntamente se negaron a pagar elservicio.
Leermás:
A la zona arribó el personal de seguridad pública,quien detuvo a la activista, misma que denunció los hechos yacusó a la mujer policía de Tlapa, Claudia Juárez Gómez, dehaber abusado de ella.
El caso que ha trascendido fronteras no soloestatales sino nacionales, ha llamado también la atención de laComisión Interamericana de los Derechos Humanos, instancia ante laque se está promoviendo investigar el caso debido a que laafectada desconfía de las autoridades locales y nacionales.
Leermás: