Policías comunitarios de la Tecampanera bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano

El bloqueo se realizó para exigir la intervención de las autoridades federales y estatales en comunidades del municipio de Cuetzala del Progreso, tras la presencia de grupos delictivos

Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

  · sábado 22 de agosto de 2020

Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

Policías comunitarios de la Tecampanera bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano para exigir la intervención de las autoridades federales y estatales en comunidades del municipio de Cuetzala del Progreso, tras la presencia de grupos delictivos.

Este bloqueo se da luego de los enfrentamientos entre civiles armados, integrantes de la Policía Comunitaria de la Tecampanera y miembros de grupos delictivos, este jueves en el municipio de Cuetzala del Progreso, en la región Norte de Guerrero, donde se registraron al menos dos Policías Comunitarios muertos y dos más heridos.

Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

De acuerdo con la información recabada, policías comunitarios tomaron desde este viernes en la noche el Palacio Municipal de Teloloapan y retuvieron al alcalde, Efren Romero Sotelo junto a escoltas.

Se informó que el alcalde fue convocado por policías comunitarios a una reunión este viernes alrededor de las 07:00 de la tarde para atender la demanda de reforzamiento en filtros de seguridad en la zona y a las 11 de la noche, al querer salir, fue retenido en el lugar y continuaban hasta este sábado por la mañana.

Con respecto al bloqueo, desde las 08:00 de la mañana los policías comunitarios bloquearon la carretera Iguala-Ciudad Altamirano para demandar la intervención de las autoridades tanto federal como estatal en comunidades de Cuetzala del Progreso, como Apetlanca, Tianquizolco, Chilacachapa, entre otras.

Lo anterior, para que se instalen filtros de seguridad y puestos de vigilancia por parte de la Sedena, Guardia Nacional, Policías Estatales, en las comunidades, donde han irrumpido grupos delictivos.

Los inconformes señalaron que no liberarán la vía federal hasta que se cumpla con sus demandas y se establezca el compromiso de instalar bases de seguridad por la tranquilidad de los pobladores.