TLAPA, GRO.- Campesinos de cuatro comunidades indigenas de habla tlapaneco del municipio de Acatepec, denunciaron a los integrantes de la policía comunitaria de Caxitepec Las Juntas, quienes desde hace dos días, mantienen cercadas a las localidades y a las personas que no son de la zona se les amenaza con detenerlos, y a los ciudadanos se les amenaza con encarcelarnos si no votan por el PRD.
Precisaron que las comunidades cercadas son Río Azul, Mexcaltepec, y Caxitepec, donde el coordinador de la policía comunitaria Lázaro Neri Morales, está coordinado con Alejandro Eugenio Marcelo y Emiliano García Vázquez, estos últimos son señalados como promotores del voto en la zona de las cuatro localidades mencionadas, mismos que mantienen amenazadas a las familias si no lo hacen por el partido del sol azteca.
Refieren los denunciantes que todo esto es una estrategia del cacique político Raymundo García Gutíerrez, que está tratando de someter a toda la ciudadanía para que voten a favor del PRD.
Hacen un llamado a las autoridades electorales, para que actúen ya que hace días en la comunidad de Llano Pericón fueron detenidos tres funcionarios del ayuntamiento de Acatepec, que llevaban una camioneta cargado con diversos materiales que iba a ser repartido en varias localidades para que voten a favor de los candidatos del PRD.
Finalmente dicen que no tienen dinero para acudir a denunciar estas anomalías que está siendo impulsado por la policía comunitaria y los promotores del voto del PRD, pero todo bajo el mando del cacique Raymundo García Gutiérrez.