Policías estatales antimotines, desalojaron a decenas de pobladores de Quechultenango y Mochitlan que bloquearon la autopista del sol en el punto conocido como Parador del Marqués, para exigir la construcción de carreteras y tras la liberación de la carretera, detuvieron a varios inconformes y golpearon a varios periodistas.
Cerca de las 11:00 de la mañana arribaron los campesinos al punto antes referido y explicaron que se requieren terminar la construcción de unos 27 kilómetros que beneficiarán a unos 30 mil habitantes de cerca de 200 comunidades aledañas de varios municipios.
A la zona arribaron policías antimotines con escudos y toletes, quienes pidieron a los manifestantes que liberarán la vía porque estaban entorpeciendo la circulación a los automovilistas, por lo que se replegaron unos minutos.
Uno de los quejosos, de nombre Eutimio Castro de Quechultenango, dijo que querían la presencia del director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez y del gobernador Héctor Astudillo Flores para que los atendieran en sus reclamos, y advirtieron que obstruirían la autopista por segunda ocasión.
Luego de media hora, los más de 200 manifestantes, retomaron su bloqueo porque dijeron no llegaron a acuerdos con los funcionarios que acudieron a la zona y que les ofrecieron una mesa de trabajo, sin embargo, fueron retirados por los policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, donde estuvo el titular de la dependencia, David Portillo Menchaca.
En medio del desalojo, cerca del mediodía, los uniformados avanzaron y replegaron a los pobladores que con pancartas en mano y golpes, enfrentaron a los uniformados quienes les lanzaron gas lacrimógeno y detuvieron a varios de los líderes del movimiento.
Durante la acción y tras la orden de desalojo, los uniformados agredieron a varios periodistas a quienes los golpearon con sus escudos y toletes.