Autoridades del gobierno estatal ejecutaron la mañana de este sábado un operativo policial y militar para desplegar a guardias civiles que mantenían puestos de vigilancia en los puntos de El Ocotito, Buenavista de la Salud y Tierra Colorada.
Este operativo se realizó a las 5:50 horas, y participaron diversas instituciones de seguridad, entre estas el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE).
Lee también: Bloquean la México-Acapulco para exigir liberación de líder de la UPOEG en Ocotito
La tarde del viernes, pobladores e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) bloquearon la carretera México-Acapulco a la altura de El Ocotito, poblado de Chilpancingo.
Los manifestantes exigían la liberación de José Deivid Barrientos, quien fungía como líder de la agrupación en Ocotito, y quien fue detenido el martes en Puebla, en posesión de drogas y armas.
Hace ocho días, el gobierno estatal realizó un mismo operativo en Teloloapan, para “recuperar” la seguridad en ese lugar, también en puntos donde tenía presencia la autodenominada Policía de la Tecampanera.
Por el operativo en el corredor de El Ocotito hacia Chilpancingo, no se tiene información oficial sobre algún número de detenidos.