El Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez dijo que se ha desplegado un total de 85 elementos para cubrir 8 municipios de la Costa Grande ante el posible impacto de la Tormenta Tropical Max en esa región, por lo que se estará brindando seguridad aquellas colonias que tengan alguna incidencia y para resguardar sus viviendas.
Lea también: Consejo Estatal de Protección Civil instala sesión permanente
Dijo que también se ha distribuido 15 unidades y se cuenta con equipo y material en caso de que se requiera por los daños que ocasionen las fuertes lluvias ; además se tiene resguardado los refugios para brindarles seguridad.
Méndez Gómez, dio a conocer que a través del C-2 de Zihuatanejo se tiene 30 cámaras activas desde donde se están siguiendo las acciones que se desarrolla por las lluvia.
“Estamos en coordinación con Protección Civil a fin de informarles aquellos lugares donde haya derrumbe de arboles, bardas y llegue la información a tiempo a brigadas de Protección Civil, Marina, Guardia nacional y Ejército para realizar las acciones de gobierno y mando que se tiene que hacer donde impacte el fenómeno meteorológico”, precisó.
Asimismo, dio a conocer que desde el viernes se mantiene una vigilancia en la región dela Costa Chica, Acapulco y la Costa Grande donde se han registrado lluvias.