En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mandó capacitar a 74 de los aproximadamente cinco mil elementos que conforman la corporación, estos recibieron técnicas para la y apoyo de mujeres y niñas en situación de violencia y acciones preventivas que se pueden implementar en esta materia.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, este domingo se realizó la clausura de los cursos en los que el titular de la dependencia, Evelio Méndez Gómez, reconoció que Guerrero, es uno de los estados donde todavía está muy arraigado el machismo, y por ello consideró que, “es importante preparar y profesionalizar a nuestra Policía para que actúe de manera adecuada, apegada a los procedimientos y con perspectiva de género”.
Lee también: Tres días de activismo para festejar el 8M en la capital
En el curso participaron sólo 74 de los policías y estos serían parte de la Unidad Policial de Género, Unidad de Género, Prevención Social del Delito y representaciones de todas las Regiones Operativas.
Méndez Gómez, conminó a los elementos a que todo lo aprendido lo utilicen en el campo, a fin de que las mujeres que reclamen apoyo para sobreponerse a una situación de violencia, maltrato o cualquier situación que la coloque en un estado de vulnerabilidad, sean que existe una policía preparada y capaz, que estará brindándole una mano amigablemente.
“Los exhorto a que se sigan preparando, profesionalizando, a que trabajen con dignidad, honradez, con perspectiva de género pensando que son el ejemplo de la Institución, de su casa, de sus hijos”.
Dicho curso se desarrolló en la Universidad Policial y tuvo una duración de cinco días, en los que las y los policías fueron capacitados en materia de prevención, atención, auxilio y acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia.