Durante las dos semanas que comprendió el programa de descuento el Buen Fin, la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, realizó acciones antifraude y se atendieron 16 reportes ciudadanos por este delito electrónico así como la detección de 39 páginas fraudulentas.
El jefe de la Unidad de la Policía Cibernética, Carlos Antonio Herrera Justos, dijo que también se logró eliminar 25 páginas fraudulentas durante ese lapso.
Dijo que está estrategia formó parte de la Campaña Nacional Antifraude Cibernético, que emprendió la Guardia Nacional y las distintas unidades de las distintas entidades, del 9 al 20 de noviembre del presente año.
La Unidad de la Policía Cibernética realizó –en esos 11 días- más de 22 publicaciones de prevención del Fraude Cibernético, logrando impactar a 8 mil 905 internautas a través de las distintas plataformas de redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de dicha unidad, exhortó a los ciudadanos a sumar esfuerzos y denunciar delitos cibernéticos al número de emergencia 911 o al 7474719201 Ext. 10218 y 10219.
Además, visitar las redes sociales de la Unidad de Policía Cibernética de Guerrero en Facebook y Twitter -@cibernetica_gro - donde se difunden medidas y alertas preventivas.