La biblioteca del Congreso del Estado fue demolida durante esta semana lo que siguió polémica entre algunos diputados .
Desde hace meses, se inició un proceso de renovación y remodelación en instalaciones del Poder Legislativo que incluyó la colocación de rejas y vidrios blindados para evitar daños en las manifestaciones y protestas sociales.
Lee también: Fracasan legisladores en elegir titular de la Auditoría Superior
Además se coloca una planta solar que permite reducir el gasto en la energía eléctrica que ocupa el edificio.
Otra de las etapas fue la remodelación de la biblioteca que tuvo varios años sin mantenimiento . Durante el proceso, según fuentes legislativas, se detectaron "daños importantes" en la estructura por lo que hubo una recomendación de demoler el inmueble y aprovechar y en su lugar construir no sólo una biblioteca sino un espacio con áreas para reuniones e incluso un comedor para diputados, trabajadores y asistentes.
Extraoficialmente, se sabe que el costo será de 9 millones de pesos lo que terminaron en inconformidad en los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada y Gabriela Bernal Reséndiz, quienes aseguraron que no fueron informados de la obra.
Señalaron que es necesario que se den a conocer los detalles de la obra como el costo, la empresa responsable, costo y los dictámenes correspondientes.