IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- A unos días de que inicie el periodo vacacional decembrino, el gobierno municipal a través de la Delegación de Tránsito todavía no define si se implementará o no algún operativo de alcoholímetro que permita evitar accidentes vehiculares.
Aunque es sabido por todos que el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de automóviles representan una importante tasa de mortalidad a nivel nacional, en Ixtapa-Zihuatanejo, en los próximos días se definirá si se lleva a cabo o no.
Consultado al respecto el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez, vía telefónica informó que de todas las reuniones que han celebrado para los preparativos de las vacaciones decembrinas 2018-2019, a la fecha aún no llegan al punto de conocer si se instalarán o no operativos de alcoholímetro.
Al preguntarle si la administración local cuenta con el dispositivo para medir los niveles de alcohol en una persona, el funcionario local mencionó que tendrían que revisarlo una vez que se toque el tema en la reunión, asimismo, dijo que en caso de no tener los aparatos necesarios podrán adquirirse.
Aunque no confirmó la decisión en torno a este operativo, el funcionario afirmó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Allec, implementará varias acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de la población.