El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que, de ser necesario decretará el confinamiento obligatorio en casa a los ciudadanos, porque hay muchas personas en las calles y mercados de la entidad, lo que ha provocado el aumento de los casos de Covid - 19.
Durante un mensaje en vivo transmitido en redes sociales, Astudillo Flores, recordó que, el estado de Michoacán firmó el día de hoy está medida y si en Guerrero los ciudadanos no hacen caso, habrá que obligarlos, para reducir los contagios.
"Deben de quedarse en casa, ayúdennos, hoy en Michoacán ya se firmó el decreto, por lo cual el confinamiento de quedarse en casa es obligatorio, nosotros no lo hemos determinado, pero si es necesario lo vamos a hacer, quiero ser muy claro", aseguró.
En el tema educativo, Astudillo Flores, recordó que, este lunes reiniciaron las clases de forma virtual en donde hay internet, y otra parte de los estudiantes podrán disfrutar del contenido a través de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) para niños de preescolar, primaria y secundaria.
Insistió a la población que se queden en casa y no salgan al menos que sea estrictamente necesario, guarden su sana distancia y se eviten más contagios comunitarios.