La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, admitió que al concluir el periodo vacacional podría aumentar el número de contagios de Covid-19 en la entidad, aunque reconoció que no será letal porque la población ya cuenta con su cuadro de vacunación.
Entrevistada en Chilpancingo luego del cambio de mando de la Comandancia de la 35 Zona Militar, la gobernadora dijo que el personal de salud se encuentra listo para atender alguna emergencia que se presente.
Lee también: Bajan casos activos de Covid-19 en Guerrero
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, hizo un llamado a la población para que no bajen la guardia ante la cuarta ola que se presenta a nivel nacional e internacional y reconoció que la nueva variante es contagiosa pero no letal.
“Creo que esta ola, pues a lo mejor sí puede que se dispare el número de contagios, pero ya no va a ser de manera letal, sino que van a hacer pues ya con cuidados, esto aunado a que obviamente la estrategia de vacunación está avanzando, el esquema de vacunación ya la mayoría lo tenemos cubierto, ya tenemos las dos vacunas, y bueno pues en el caso del personal de salud ya tiene su tercera vacuna, adultos mayores también su tercer vacuna, entonces yo creo que esto ha ayudado también a que disminuya ”, dijo.
Aseguró que como gobierno del estado vamos a ser lo que les corresponde y pidió a la población seguir las indicaciones de salud para evitar la propagación del virus en la entidad.
La gobernadora aclaró que en el estado no se tiene aún confirmado ningún caso de Ómicron y reiteró su llamado a la sociedad para que tome las medidas pertinentes para evitar el contagio al alejarse de ferias y eventos masivos que se realizan por las fiestas en poblados o municipios .