El presidente de la Comisión de Seguridad Públicaen el Congreso local por Movimiento Ciudadano, Ricardo MejíaBerdeja, afirmó que podrían solicitar una nueva auditoría a laCAPAMA por mal uso de recursos durante el 2017, esto luego de queen el 2016 se detectaron desvíos por más de 190 millones.
En conferencia de prensa realizada ayer en unrestaurante de la costera Miguel Alemán, el legislador manifestóque hay pleno conocimiento que la Comisión de Agua Potable yAlcantarillado del Municipio de Acapulco ha aumentado su deuda amás de 300 millones de pesos por el servicio de luz con laComisión Federal de Electricidad.
Leermás:
“En el 2016 la deuda de la CAPAMA con la CFE era de36 millones de pesos, mientras que en el 2017 la cantidad es depoco más de 280 millones de pesos, por lo que en su totalidadrebasa los 300 millones, por lo que se podría solicitar una nuevaauditoría para saber el uso que se le ha dado al recurso en elanterior año”, dijo Mejía Berdeja.
El también integrante de la comisión de laAuditoría Superior del Estado, manifestó que el desvío por 194.5millones de pesos del 2016 en la Comisión de Agua Potable se va aconfirmar, ya que no podrán solventar las pruebas para justificaresta cantidad de recursos económicos.
Durante la conferencia de prensa donde minutos antesse reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles delestado, Mejía Berdeja expresó que no quitará el “dedo delrenglón en el tema CAPAMA”, donde ya se venció el término quese dio para que la Auditoría Superior del Estado revisara ladocumentación.
Leermás: