Las clases presenciales para más de 80 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero, podrían iniciar hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022 que inicia de manera oficial en el mes de agosto.
Al encabezar la primera reunión con los integrantes de la comisión especial para el regreso a clases luego del cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, el rector interino de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, dijo que existe la posibilidad de regresar a las aulas hasta el nuevo ciclo escolar.
Sin embargo, en la reunión donde también participaron los dirigentes de los dos sindicatos laborales de la universidad, se determinó que primero, se realizará una evaluación para conocer las condiciones generales en la que se encuentra cada plantel educativo luego de más de un año de estar cerrados por el tema de la pandemia.
Asumimos, se revisara las condiciones de infraestructura, de los equipos de trabajo, además de número de estudiantes de cada una de las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios.
De este resultado, manifestaron que dependerá si existen las condiciones que de requieren para regresar a las clases presenciales, o si se mantiene el modelo virtual o alguna nueva modalidad que podría ser virtual y presencial.
Durante la reunión, manifestaron que también, se elaborará un plan de acción y un protocolo de salud para seguir manteniendo al interior de cada plantel educativo todas las medidas sanitarias que se requieren para evitar que los estudiantes cortar el riesgo de contagio durante su estancia en los planteles una vez que se regrese a las aulas.