Los hoteleros porteños esperan que a partir del primero de diciembre se autorice el 50 por ciento de descuento al peaje en la autopista del Sol, como lo prometió el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, tras descartar que el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, lo autorice antes de concluir su mandato.
El empresario hotelero Javier Saldívar Rodríguez refirió que la petición de que aplicara el descuento del 50 por ciento se hizo a través de varios oficios que se enviaron a la Presidencia de la República y al propio secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, pero nunca hubo respuesta.
Con esto les quedó claro, que no hay intención de que el presidente de la República, Peña Nieto, acceda otorgar el descuento, antes de que concluya su mandato, por lo que confían que una vez que asuma las riendas de la Nación López Obrador, cumpla con su promesa de bajar al 50 por ciento el peaje de la Autopista del Sol.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez coincidió que es poco probable que Peña Nieto autorice el descuento del 50 por ciento antes de que concluya su administración.
Por lo que indicó que, si no lo hace, hay confianza en el próximo presidente de México, López Obrador, de que cumpla con su compromiso que hizo en su visita al puerto de Acapulco, de bajar la tarifa del peaje a la Autopista del Sol.