Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Con flores de diferentes colores, coronas, cohetes,comida, música de chile frito, mariachi y tríos, ayer lució elpanteón de Las Cruces, pero en este año con muy poca presencia defamilias que visitaron las tumbas de sus mamás para recordar enese día a la persona que por siempre será la “mejormamá”.
Desde las 08:00 de la mañana se abrieron las puertasdel cementerio y comenzaron a llegar las familias con ramos deflores, comida, material de limpieza y algunos con bocinasmusicales para pasar un rato en las tumbas de las mamás que seadelantaron en el camino.
Niños, adolescentes y viejitos limpiaron y adornaronlas lápidas de sus seres queridos para después realizar algunasoraciones y en otros casos solicitar a los tradicionales músicosuna o dos canciones que en vida fueron del agrado de la mamá.
Leermás:
En diferentes puntos del panteón sonaban lasmelodías tradicionales del Día de las Madres, dúos, tríos,chile frito y hasta mariachis cantaban “Amor Eterno”,“Señora, Señora”, “Nieves de Enero” y “No hayNovedad” y otros hacían sonar música más alegre que en vidadisfrutó el ser querido, algunas familias llevaron sus bocinas yponían canciones desde baladas, banda y hasta corridos.
Al sonido de las notas musicales las familias seconmovían y lloraban al recordar a la persona que les dio la viday que lamentablemente se adelantó en el camino, otros preferíanbailar y dedicarles melodías alegres a sus mamás, pues para ellosa pesar de que no esté presente físicamente desean recordar conalegría a quien por siempre será el mejor ser.
Fue durante la mañana y tarde cuando mayor afluenciade visitantes se registró en este panteón municipal y el cual esde los más grandes y concurridos, pero este año fue menor lapresencia de familias que acudieron a festejar a sus mamás quedescansan en el cementerio de Las Cruces.
Leermás:
En entrevista la señora Evangelina Arriaga delCastillo quien desde hace más de 20 años se dedica a cantar en elpanteón de Las Cruces, dijo que este año fue muy poca lasolicitud de canciones, sin embargo, mencionó que le fue bienporque ya tiene sus clientes a quienes les ofrece a 20 pesos lamelodía o 3 por 50 pesos.
Lamentó que con el paso de los años esta fechaimportante vaya quedando en el olvido y la mayoría de los hijos ofamilias no acudan a dejar flores a las tumbas de sus madres.
A las afueras del panteón cientos de vendedores decomida, flores, dulces, veladoras y regalos invadieron la banquetadesde el tianguis que se coloca diario en el bulevar VicenteGuerrero hasta la puerta del camposanto, donde había máscomerciantes que visitantes en el interior del cementerio.