Representantes de localidades del municipio de Acatepec, protestaron en las puertas del Congreso del Estado donde se pronunciaron contra la división del municipio para la conformación de otro y responsabilizan al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel y a Raymundo García Gutiérrez, por promover la división.
De acuerdo con Genaro Rutilio Morales, representante de Ahuaxoco, son 39 de 109 las localidades que están en desacuerdo a que se conforme un nuevo municipio.
Sin embargo, en el Congreso solo se presentaron representantes de nueve de ellas, con el argumento de que el resto no había podido venir por cuestiones de transporte.
Morales recomendó a los legisladores que están promoviendo la creación de un nuevo municipio, que mejor destinen recursos financieros para el que está y que el Ayuntamiento de Acatepec haga su trabajo.
Las comunidades que buscarían separarse del municipio, serían Apetzuca, Yerba Santa y Caxitepec.
“Si se forma otro municipio, por ejemplo en Caxitepec, ellos mismos van a estar gobernando, no va a estar gobernando el pueblo”, mencionó.
La manifestación inició alrededor de las 13 horas, y tuvo una duración de unos 30 minutos. Después las cerca de 15 personas se retiraron.