Pobladores de la Sierra urgen apoyo ante asedio de grupo criminal

Habitantes de la Sierra de Guerrero pidieron que las fuerzas de seguridad no salgan de Heliodoro Castillo, ante el temor de ser víctimas de grupos criminales

Juan Manuel Molina/El Sol de Acapulco

  · jueves 15 de febrero de 2024

Patrulla de la Policía del Estado vigila una carretera en la Sierra de Guerrero. / Foto: Cortesía | @SSPGro

Localidades ubicadas en el municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero, demandaron a las fuerzas de seguridad que no abandonen sus comunidades ante el temor de ser víctimas de grupos criminales.

El documento está firmado por algunos pueblos como Acatlán del Río, El caracol, Tetela del Río, Buenavista de los Hurtado, Amacahuite y Huautla.

En el texto señala que estas comunidades se encuentran asediadas por el grupo criminal, autodenominado como la Familia Michoacana.

Lee también: Pobladores toman campamento militar para evitar partida del Ejército

“Somos ajenos a la lucha por el control del territorio, entre los grupos de la delincuencia, somos hombres y mujeres, familias, abuelos, niños que no queremos abandonar nuestro patrimonio”, se indica.

De acuerdo con los reportes la familia fue interceptada por autoridades de la comunidad de Acojtapaxtlan quienes se dice son un brazo armado de un grupo delictivo. / Foto: Cortesía Cuarto Oscuro

En ese sentido demandaron la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona y que estas permanezcan indefinidamente para garantizar la seguridad e integridad de la población.

De hacer caso omiso, los pueblos responsabilizaron al gobierno estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de que alguna tragedia se suscite en la zona.

Son varios pueblos los que sean pronunciado con que instituciones como el Ejército Mexicano, se establezca indefinidamente en sus pueblos para que no ser víctimas de los grupos criminales.