Por segundo día consecutivo pobladores de la comunidad de Acatempan, municipio de Teloloapan bloquean de forma intermitente la carretera estatal que conduce a Apaxtla en la región Norte de Guerrero, para exigir una respuesta a la demanda de pavimentación del acceso principal a la localidad.
En el bloqueo, los inconformes impiden el paso a la circulación de vehículos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la presa hidroeléctrica El Caracol, en Apaxtla, y de la minera Capela del grupo Peñoles que se ubica en la localidad de Tehuixtla.
De acuerdo con información recabada, los pobladores esperarán hasta las 02:00 de la tarde de este viernes para un respuesta, luego de dos propuestas hechas este jueves tras una mesa de trabajo entre autoridades municipales y estatales con una comisión de habitantes, la cual inició a las 7 de la noche y concluyó alrededor de las 11 de la noche.
Se informó que de acuerdo con información del ex comisario Florentino Hernández, estas dos propuestas se basan en que el municipio solicite un crédito bancario para la obra de pavimentación de la avenida Vicente Guerrero con cerca de 11 millones de pesos o que el gobierno del estado realice el préstamo al municipio para terminar dicha obra.
Este jueves, el Sol de Acapulco, informó sobre el bloqueo que duró 12 horas, por pobladores de la comunidad de Acatempan en el municipio de Teloloapan en la carretera estatal a Apaxtla de forma intermitente para exigir la pavimentación de la avenida Vicente Guerrero, acceso principal por 671 metros lineales.