El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, hizo un llamado respetuoso a los normalistas de la escuela "Rafael Ramírez", a retomar el diálogo, tal y como se está haciendo con la CETEG y prepas populares.
El funcionario dijo que instruyó al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván, atender las demandas de los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal "Rafael Ramírez", con los que ya se reunió en varias ocasiones.
Sin embargo, aclaró que la petición de que se les otorgue plazas automáticas no procede, en virtud de que para que puedan ser profesionistas de la educación deben de presentar un examen y respetar la lista de prelación, tal y como lo marca la norma, para que sea justo y sobre todo transparente.
Lee también: Se enfrentan policías y normalistas en la Autopista del Sol
El titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, por otra parte, confirmó que se acordó con el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Héctor Torres Solano, mantener mesas de trabajo con el propósito de avanzar en la solución de su pliego de demandas.
También se mantienen reuniones con representantes de las preparatorias populares y se está avanzando en el desahogo de sus demandas, con el grupo que se constituyó para presentar alternativas de solución de fondo a estos temas.
Por cierto, en ningún momento hizo referencia al desalojo de los estudiantes normalistas de la "Rafael Ramírez", por parte de unidad de policías antimotines cuando bloqueaban la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo, este viernes por la mañana.