La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, recomendó al municipio de Chilpancingo que la plaza de toros Belizario Arteaga durante las actividades de la feria sólo se utilice a un 70 por ciento de su capacidad y disponer de mayor personal de apoyo, a fin de mitigar riesgos que se tiene por la reducción de pasillos en los que aún se tiene obras.
El documento se generó a partir de las revisiones que realizó el personal de la dirección de riesgos, quienes observaron y documentaron fallas que se tiene en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, y que en teoría deben de atenderse de inmediato para no generar ningún riesgo para la población, sin embargo la atención de estas observaciones corresponde directamente a la alcaldía de Chilpancingo que es quien otorga los permisos.
Lee también: Cinco kilómetros de fiesta y algarabía en el paseo del Pendón
En las recomendaciones que emitió la Secretaría Estatal también se establece que se observó que "algunos de los soportes de los juegos no eran apropiados, por lo que requerirán ser corregidos". estas observaciones se hicieron principalmente a los juegos infantiles que a simple vista que son estructuras metálicas muy viejas, y deterioradas, que son las mismas que se han instalado en varias ocasiones en la alameda de esta capital.
"El propietario presentó evidencias de contar de seguro de vida para usuarios y terceros. Por otro lado, algunas de las instalaciones de energía eléctrica están visibles y deterioradas, por lo que deben ser renovadas", señala el documento, que también recomienda que las circulaciones al interior de la zona de juegos deberán ampliarse
Otra observación importante que realizó el área de Protección Civil es que algunos de los extintores están caducados, por lo que recomendó renovarlos de manera inmediata.
Sin embargo, este domingo durante el Porrazo del Tigre la plaza de toros fue llenada a su máxima capacidad e incluso con sobrecupo.