IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- A diferencia del puerto de Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo las playas están libres de descargas de aguas negras, afirmó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Fernando Salas Reyes.
El funcionario local comentó que en los últimos días se han presentado casos de vertimiento de aguas residuales en la bahía de Acapulco, a lo que afirmó que no es la misma situación en el binomio de playa, pues han estado al pendiente de que funcionen bien las plantas de tratamiento y que no existan descargas clandestinas al litoral.
El titular de la CAPAZ indicó que las playas se mantienen en óptimas condiciones para el uso recreativo, además, citó como ejemplo El Palmar, en donde existen certificaciones internacionales que obligan a las autoridades a mantener el balneario sin contaminación alguna.
Sobre el canal pluvial de La Boquita en ocasiones pasadas se han detectado algunos vertimientos de aguas negras que desembocan en la bahía de Zihuatanejo y cuestionado para saber si ese problema se ha presentado últimamente, Salas Reyes dijo que no.
Precisó que recientemente llevaron a cabo un recorrido por toda la zona e incluso hicieron trabajos de desazolve y no detectaron ningún vertimiento clandestino.
El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, mencionó que la población y propietarios de hospederías y negocios han sido más conscientes del cuidado de las playas y por eso ya no se han presentado descargas de aguas negras negligentemente.