Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se encuentran listas y completamente aptas para el uso recreativo en este próximo periodo vacacional de invierno, informó el Presidente Jorge Sánchez Allec, al precisar que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), ha dado a conocer que los balnearios azuetenses cumplen con los criterios de salud.
La vigilancia por medio de muestras bacteriológicas arrojaron buenos resultados en todas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, con niveles de enterococos muy por debajo de la norma permitida; esto gracias al buen manejo de las plantas de tratamiento y los residuos sólidos, aseguró el edil.
Lee también: Playas listas para vacacionistas, dice Ecología municipal
Ixtapa-Zihuatanejo vuelve a ser punta de lanza y eso también se convierte en un importante atractivo turístico porque los visitantes llegan a bañarse en playas sin contaminantes; a diferencia de otros municipios con niveles del mar muy malos, reconocidos incluso por la propia Cofepris.
Sánchez Allec dijo que de cuatro años a la fecha, la atención en los servicios básicos operan óptimamente; desde el servicio de recolección de basura, hasta el tratamiento de aguas residuales y la distribución de agua potable.
En la Dirección de Servicios Públicos, cuentan con suficiente personal y camiones recolectores para recoger en tiempo y forma los desechos, mismos que reciben un trato adecuado en el relleno sanitario. Asimismo la Capaz cuenta con un departamento de laboratorio que todos los meses realiza muestreos y mantiene una vigilancia del agua de las playas para no descuidarlas.