Playas en Guerrero están listas y aptas para turistas: de la Peña Pintos

Cumplen con todos los estándares de calidad marcados por la Cofepris.

  · jueves 22 de marzo de 2018

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que todas las playas de la entidad están listas y cumplen con los estándares de calidad marcados por la Cofepris, por lo cual son aptas para que los turistas puedan introducirse sin ningún problema.

El funcionario estatal precisó que en los muestreos que se realizan previo a cada temporada vacacional, las aguas de las playas en la entidad no rebasan el número de enterococos permitidos, por lo que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios determinó que no existe ningún problema.

“Se hacen monitoreos de manera constante y hasta ahora no tenemos ningún problema, las playas se encuentran dentro de las normas permitidas, por lo que los turistas van a disfrutar de las mismas en esta temporada vacacional de Semana Santa en los diversos destinos de Guerrero”, expresó.

De la Peña Pintos explicó que las 23 playas de Acapulco se mantienen en buenas condiciones, gracias al trabajo realizado por la Promotora de Playas del Gobierno del Estado, quien se encarga de la limpieza en la franja de arena, y a la concientización de turistas y locales, a quienes se les invita a no arrojar desechos al mar.

“Es importante decir que no existe tal contaminación, porque como cada temporada vacacional algunos medios nacionales dicen lo contrario, tenemos el aval de la Cofepris, y los turistas nacionales y extranjeros pueden estar sin ningún problema en toda la Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, y todas las zonas donde hay playas”, insistió.

Cabe mencionar que todas las playas de Guerrero no sobrepasan los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, que es el límite permitido por la Cofepris, sin embargo, Carlos de la Peña dijo que es importante la participación de todos los ciudadanos para evitar arrojar basura al mar o dejar en la franja de arena, porque con el viento todo termina en la bahía.