La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que todas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo son aptas para el uso recreativo en la temporada vacacional de Semana Santa de este año, y no solo respetan los niveles permitidos, sino que están muy por debajo de los parámetros oficiales.
De acuerdo con el Manual Operativo de Monitoreo de Agua de la dependencia federal, se considera apta para uso recreativo una playa que contenga 200 enterococos por cada 100 mililitros como límite y en este municipio hubo resultados alentadores.
Lee también: Pausan declaración de Zihuatanejo como Pueblo Mágico
El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes, dijo que con respecto al litoral de Zihuatanejo, se obtuvo que la Ropa arrojó <1 enterococo en ambas secciones; La Madera 41; La Principal 10 y Las Gatas <1.
En tanto que la zona de Ixtapa registró: El Palmar I 10; El Palmar II 10 y El Palmar III <1; playa Linda 40, La Quieta <1 y La Isla <1.
El funcionario municipal precisó que sin duda Ixtapa-Zihuatanejo se coloca como uno de los balnearios naturales más limpios de todo México, y que es el resultado de un trabajo conjunto entre la ciudadanía, la Dirección de Servicios Públicos y la Capaz.
Con el buen sistema de recolección de basura, así como el correcto funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales, la limpieza de los canales pluviales que conducen a la bahía y la erradicación de descargas clandestinas.