Las playas de la región de la Costa Grande de Guerrero se han visto favorecidas con el espectáculo natural del fenómeno luminiscente, la cual ha emocionado a turistas y residentes vivir esta experiencia visual única y mágica.
Se trata de destellos de luz en las olas del mar también conocido como bioluminiscencia, efecto generado por un medio ambiente sano y libre de contaminación.
Lea también: Desde olas bioluminosas hasta descargas fétidas, a un año de pandemia
Dicha belleza anormal natural se ha observado con gran asombro en las playas como La Blanca, Larga y El Palmar en Zihuatanejo, en La Saladita y Troncones, en el municipio de La Unión.
Así también cerca de Barra de Potosí, en los límites con Petatlán, en Bahías de Papanoa y en Puerto Vicente Guerrero, en el municipio de Técpan de Galeana.
La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos en el que se crea una reacción química que produce luz, como ciertos tipos de fitoplancton, bacterias o pequeños organismos marinos.
La bioluminiscencia se genera en aguas tranquilas y oscuras durante la noche, y se da en tonos azules o verdosos cuando se agita o se perturba, como al caminar sobre la arena mojada.
Los destellos de luces ha acercado a las personas por las noches en las diferentes playas afortunadas para ver la bioluminiscencia, donde toman fotografías y videos para ser compartidos en sus redes sociales.