La playa Quieta del puerto de Zihuatanejo continuará cerrada al público y bajo la vigilancia del personal de la Marina Armada de México y de Protección Civil, hasta que se descubra que espécimen atacó a la pareja de turistas extranjeros.
Al transcurrir cuatro días de esta tragedia que costó la vida de un extranjero y que su pareja resultara herida, todavía se desconoce si el ataque fue de un tiburón o de un cocodrilo.
Lea también: ¿Tiburones? No, cocodrilos se acercan a la bahía de Acapulco
Hasta este domingo, Infantes de la Marina continúan con la búsqueda del ejemplar que agredió a los extranjeros, incluso, se integraron drones para cubrir un área mayor.
Además, se colocaron las banderas moradas en señal de que hay un tipo de animal peligroso, ya sea que se trate de un escuálo o de un cocodrilo.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, confirmó que hasta este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha emitido ningún reporte todavía, para indicar si ya cuenta con indicios de que fue lo que atacó al extranjero y le causó la muerte, así como heridas a la mujer.
Cabe destacar, que la presencia militar en el área se convirtió en parte del paisaje; además impiden que turistas y residentes se introduzcan al mar, en prevención de un nuevo ataque.
Por lo que se continúa especulando sobre qué tipo de animal provocó estos lamentables hechos ocurridos el pasado jueves en la playa Quieta, del puerto de Zihuatanejo, municipio de la Costa Grande de Guerrero.