La falta de un testamento ha provocado desgracias familiares en México, está comprobado que sin este recurso legal las personas pueden llegar a pelear o distanciarse por la posesión de bienes e inmuebles, o en el peor de los casos, el pleito los rebasa y termina en muerte.
El notario Público Número 03 de Zihuatanejo, Saulo Cabrera Barrientos, señaló que en más de 37 años de servicio ha sido testigo de lamentables enfrentamientos familiares que pudieron prevenirse con este instrumento público.
Cada año es menor el número de personas que se acercan a las notarías a realizarlo, no hay suficiente consciencia y es una lucha constante por convencerlos de que, así sea el menor de los bienes, es importante que se asiente legalmente a los beneficiarios.
El testamento es un acto de amor familiar y es mejor que las promesas y palabras; es importante que los testamentarios definan legalmente a quienes serán sus herederos y albacea.
Si bien todo el año se pueden realizar los testamentos, el mes de septiembre está dirigido a incentivar dicha práctica, ofreciendo buenos precios y descuentos a la población; de hecho, recientemente los notarios firmaron un convenio con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con esa finalidad.