El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la construcción del C5 será la obra prioritaria que solicitará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para disminuir los índices delictivos y las autoridades tengan mejores herramientas en la lucha contra la delincuencia.
Entrevistado antes de ingresar a una comida con integrantes de empresas turísticas en Acapulco, el mandatario estatal, señaló que debido a los graves problemas de inseguridad que enfrenta Guerrero, la construcción del C5 es fundamental para seguir avanzando.
"Creo que una de las cosas importantes siendo el principal problema el de la inseguridad, que nos ayuden, que nos apoyen con el tema del C5, que es un asunto de lo más importante y le vamos a dar seguimiento", expresó.
Cabe mencionar que, desde la semana pasada el presiente López Obrador informó a través del Consejo Nacional de Gobernadores (CONAGO), que durante su sexenio construirían una gran obra en los 31 Estados y la Ciudad de México, por lo que recibiría las propuestas de cada uno de los mandatarios.
La construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ha sido planteada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, desde el año 2016, y habían buscado un terreno, pero se necesita una inversión superior a los mil millones de pesos para su edificación.
Celebra Astudillo disminución de índices delictivos en Guerrero
El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, dijo que es conveniente conocer las cifras del Consejo Nacional de Seguridad Pública que marcan una disminución de más de 44 por ciento en los homicidios dolosos en Guerrero, sobre todo en ciudades como Acapulco, Chilpancingo y Chilapa de Álvarez.
"Es un todo es la disminución del indicador delictivo en tres ciudades como Acapulco, Chilpancingo Y Chilapa, sumado a lo que hace el analista de seguridad Alejandro Hob que creo que también es un tema de la Amapola, es un todo", expresó.
Astudillo Flores, señaló que el estado en coordinación con las autoridades federales y municipales, deben seguir trabajando de forma coordinada para seguir disminuyendo la incidencia delictiva, porque hay días que los homicidios se disparan en varias regiones de la entidad.
"Solamente es un dato, hoy nos es favorable, pero no está resuelto el problema ni echamos las campanas a volar, pero si vale la pena conocerlo pero fue tema de todos los medios nacionales,", insistió.