El secretario de Turismo del Estado, Simón Quiñones Orozco, consideró que el cobro de 42 dólares (860 pesos) a extranjeros que lleguen a través de cruceros a puerto mexicano, debe ser aplicado de forma gradual, para evitar una mala imagen con las navieras internacionales.
“Se aplique de forma gradual este impuesto, para que se haga más promoción, como reforzar nuestra imagen, así como nuestra presencia, ya que algunos cruceros ya se vendieron”, precisó.
La Cámara de Diputados, aprobó, como parte de la Ley Federal de Derechos del año siguiente, la eliminación de la exención del cobro de derechos de migración que gozaron los cruceristas durante una década.
Lee también: Cruceristas dejan casi 8 millones de pesos en derrama económica
En declaraciones con reporteros este martes en el puerto de Acapulco, señaló que algunos cruceros internacionales vendieron sus rutas de viaje sobre los destinos de México, que a través de este impuesto atraerá la negatividad de los extranjeros.
Quiñones Orozco, planteó que el cobro de este nuevo impuesto a las navieras, debe llegar a los estados y municipios, con el fin de mejorar la infraestructura y la promoción de los destinos turísticos.
“Esa es la mejor ruta que vamos hacer para reforzar nuestro liderazgo en materia de cruceros del país y en el mundo”, aclaró.
Tras la aprobación de la creación de este nuevo impuesto, líderes empresariales en el puerto han mostrado su preocupación, esto en medio que el puerto enfrenta una crisis económica y turística, tras el paso de los huracanes “Otis y John”.
Por lo que, el titular de Turismo en el Estado, indicó que el puerto de Acapulco está en sintonía y comunicación con las navieras internacionales, quienes han mostrado interés de formar una ruta sobre el puerto turístico.
“Estamos en la disposición de continuar abonando en la promoción y relanzamiento de Guerrero, especialmente en Acapulco, esperemos que esto no genere dificultades con las navieras”, acotó.