El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, anunció que ya se trabaja en un plan de integración turística que involucre a toda la región de la Costa Grande el estado.
Luego de que el influyente diario estadounidense New York Times incluyera a Zihuatanejo en los primeros lugares de los 52 destinos más interesantes del mundo para visitar, el alcalde señaló que el objetivo para 2022 es extender el impacto turístico hacia otros municipios.
Vía telefónica detalló que se ha platicado con los alcaldes de la región de la Costa Grande para diseñar programas que permitan aprovechar “el buen momento turístico” de Ixtapa – Zihuatanejo y generar beneficios en la región.
Buscamos que el turista que llegue a Zihuatanejo pueda visitar nuestras playas pero también, quizá, un recorrido que podría denominarse “Ruta del café” y visitar Atoyac y así extender los atractivos y los beneficios.
Sánchez Allec destacó que en La Unión, Petatlán, Tecpan, Atoyac, Benito Juárez y Coyuca de Benítez cuentan con diversos atractivos que pueden complementar un viaje a Zihuatanejo.
“Lo que buscamos es que los beneficios se extiendan, que sea un ganar – ganar para el turista pero también para todos nuestros amigos de la Costa Grande”, detalló.