El ex gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el llamado “Plan B” a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría ser un retroceso a las reglas existente en materia de vigilancia a campañas anticipadas y uso de recursos públicos con fines electorales.
Los comentarios del ex mandatario, se dieron al concluir la presentación del libro “Alejandro Cervantes Delgado, Congruencia entre discursos y hechos”, el cual, reunió a políticos de diversos partidos, principalmente del PRI.
Lee también: Respeto, piden partidos a “adelantados” de Morena
El propio Astudillo calificó al ex gobernador como una persona que mostró ética y muy recto, quien este día cumpliría 92 años de vida.
El ex gobernador omitió hablar de las versiones que lo colocan como aspirante al senado de la república, y solo hizo algunos comentarios del panorama político que se visualiza rumbo a las elecciones del 2024.
“Se va a soltar mucho la reglamentación”, dijo sobre el proceso electoral que se avecina, en caso de que se apruebe la reforma planteada por el presidente de México, pues señaló que esta, relaja la normativa reglamentaria respecto a la vigilancia a los actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos.
Mencionó que el país entero atraviesa por una etapa de polarización diaria y recalcó que el candidato, candidata o “lo que sea”, en referencia al abanderado del PRI a la presidencia de México, debe tener como slogan “reconstrucción y reconciliación”.