Contar historias de la Tierra Caliente a través de la pintura, del grabado y de la danza ha sido la meta de Fredy Arroyo Farfán, un pintor originario del municipio de Arcelia que es autodidacta en el arte y lo hace con tal calidad que el museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Guerrero, exhibe sus obras.
Fredy Arroyo participa en la muestra a la que se denominó “Identidad calentana” y que se montó en esta capital con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero y el gobierno municipal de Arcelia.
El pintor expresó que a pesar de las nievas tecnologías, de los teléfonos celulares que incorporan cámaras fotográficas de alta tecnología, los videojuegos y otros aparatos, el arte sigue siendo muy atractivo y muestra de ello es que en Arcelia se tiene escuelas destinadas a promoverlo en diversas áreas como son pintura y danza.
Lee también: Sí al Pendón… por el momento
Resaltó que el arte que promueven muestra el verdadero rostro de la Tierra Caliente, una región de hombres trabajadores, de mujeres hermosas, de paisajes inigualables y de personas amistosas que siempre reciben con los brazos abiertos a quienes los visitan.
Indicó que lamentablemente al exterior se ha formado una mala imagen de la región considerándola una zona violenta, porque si existen algunos incidentes malos, pero en general la gran mayoría de la población son personas trabajadoras honestas y amigables.
Indicó que el arte y la cultura, promueven la paz, generan armonía y son una oportunidad para jóvenes que tengan intensión de incursionar en acciones indebidas, por eso es muy importante el impulso que se pueda dar a espacios como el museo de Arte contemporáneo que permite que las obras salgan de las cuatro paredes en que se encuentran en la región de Tierra Caliente.
“Alla tenemos grupos muy representativos de música Folclórica que recientemente pasó por una baja popularidad, pero la promoción que se ha dado, está generando que los niños y jóvenes se vuelvan a interesar y aprendan a tocarla”.
La muestra pictórica se inauguró este viernes en el museo universitario y permanecerá todo el mes de diciembre abierta al público de manera completamente gratuita y con la posibilidad de que quien guste adquirir una de las majestuosas obras pueda hacerlo.